Tarde de toros en Gijón / Xixón, donde está tarde ha comenzado la Feria de Begoña. Partidarios y detractores de estos festejos han vuelto a encontrarse minutos antes del inicio de la primera corrida.
El regreso de los toros a la ciudad volvió a escenificar la división de opiniones entre taurinos y antitaurinos. Centenares de personas, 1.500 según la Policía, salieron de nuevo a la calle para mostrar su rechazo a estos festejos.
La marcha partió de la plazuela de San Miguel y acabó en el Parque de Cocheras, a escasos metros de la plaza de toros.
Durante la marcha los manifestantes han coreado lemas como "la tortura no es cultura" y han pedido la abolición de la tauromaquia.
Un grupo de aficionados aguardaban ante la plaza su llegada.
Los partidarios de estos festejos repetirán la concentración cada día hasta el viernes, antes del inicio de cada una de las corridas con los que contará la feria de este año.
La manifestación antitaurina la ha criticado el presidente de la Asociación Activistas Taurófilos de Asturias. Ha dicho que es una provocación porque ya que tienen todo el año para organizar este tipo de protestas.
Sobre la polémica por la vuelta de los toros a Gijón también se ha pronunciado el presidente del Principado. En redes sociales, Adrián Barbón, se declara incapaz de ponerse en la piel de las personas que intentan justificarlas y se pregunta si quienes dicen que en ellas no hay maltrato animal nos toman por tontos.
Un comentario que Barbón ha ilustrado con la fotografía de un toro desangrándose. Una evidencia, sostiene el presidente, del maltrato animal que existe en las corridas.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL